Elsa Cáceres

Edad: 24 años

Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)

“Ahora me siento cómoda con mi trabajo, pero sé que va a cambiar y evolucionar con el tiempo”.

La inspiración de Elsa Virginia Cáceres viene de muchos lugares; ella piensa que el arte debe alimentarse de muchas cosas, ya sea desde el sonido de un pájaro hasta la lluvia y los problemas sociales que hay en el mundo, “Todo viene de la naturaleza y lo que somos como seres humanos”, dice. Se involucró en el arte desde los 10 años, que fue cuando inicio en una academia de arte, luego a los 14 años se unió formalmente a la Escuela de Bellas Artes, y más adelante en la escuela de Altos de Chavón, donde duró dos años. Complementó sus estudios en el Parsons School of Design, y actualmente es estudiante de término de arquitectura en la UNPHU.

“Para mi ser finalistas en el concurso es un gran honor por la gran importancia que tiene esta plataforma a nivel artístico y la oportunidad que le brinda a los artistas”, expresa. Ella se siente identificada con pintores como Gustave Klimt, a quien considera uno de los pintores más trascendentes en la historia del arte, y también Hulda Guzmán.

En su opinión, un artista nunca termina de encontrar el lenguaje visual con el que se caracteriza, ya que debe evolucionar con su obra, “Puede ser que en un momento en particular el artista se identifique, va a ir cambiando a medida que cambia como ser humano”, dice, “Ahora me siento cómoda con mi trabajo, pero sé que va a cambiar y evolucionar con el tiempo”. No se siente parte de ningún estilo artístico en específico, pero se identifica con el arte ecléctico, que es una mezcla entre lo realista, lo surrealista y lo impresionista.


Texto: Maripily Menéndez
Foto / Video: Karla Khouri

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top