Manuel Emilio Contreras Casilla

Manuel Emilio Contreras nació en Santo Domingo hace 37 años. Escuela nacional de artes visuales ENAV.

“Una simple pincelada puede determinar la belleza de una obra”

—¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?

Considero que un artista en cada uno de sus procesos creativos debe relacionarse y experimentar con diferentes materiales y técnicas, y de cada uno de esos procesos quedarse con la esencia de cada uno de ellos. Mi obra es muy matérica en cuanto a técnica, es gestual y temperamental. Por esta razón considero que sí he encontrado mi lenguaje visual.

—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico? 

Puedo entrar y salir de cualquier área de confort, con el simple hecho de hacer lo que mi espíritu creador realmente quiere hacer. No, no me considero pertenecer a ningún movimiento ni estilo artístico de momento.

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada? 

Es posible que si y es posible que no. Una obra puede impactar inmediatamente quizás por la forma y técnica de ejecución; por esta misma razón podría también no impactar. Es impredecible el que una obra impacte o no.

—La belleza en el arte es…

¡La belleza en el arte es subjetiva! Una simple línea y/o pincelada podría determinar esa belleza. La belleza en el arte puede llegar a ser muy emocional.

—¿Dónde está el valor de una obra de arte?

 Normalmente en el mercado el valor de una obra se plantea en formato técnica y autor. Considero que el valor de esta, en parte, podría estar en su esencia interpretativa.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top