Juan Cepeda Morillo

Juan Sebastián Cepeda

Nació hace 20 años en la capital dominicana. Estudios preliminares en Bellas Artes.


“La observación reposada es lo que enamora” 

Es difícil que a una edad tan temprana un joven artista haya encontrado su propia voz. Sebastián Cepeda (su nombre completo es Juan Sebastián Cepeda Morillo) se debate en el proceso: “Creo que puedo reconocer en mis trabajos un lenguaje propio, pero… eso sería limitarme. Me queda mucho por aprender y explorar”. En ese mismo terreno de libertad se mueve al pensarse en un determinado movimiento y estilo. Sin preferencias, abierto a llegar sin límites hasta donde sus ansias de expresión le lleven, no se siente afín a ningún estilo determinado.

Ante una obra. La propia experiencia de artista le lleva a reflexionar: “El impacto inmediato es lo que atrae, y la observación reposada es lo que enamora. Su valor dependerá principalmente del reconocimiento y/o fama del autor y/o de la obra. Pero para mí el valor está en el sentimiento que tenga el autor sobre la obra, y también en el nivel de dedicación que tenga la obra.”

Con veinte años, el artista está en el umbral de su vocación. Por el momento, Cepeda ha presentado dos obras al Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo que le han llevado a ser uno de los seleccionados para la exposición de los finalistas.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top