Ana Sánchez Fernández

Ana Lilliam Sánchez (Anita Sánchez) 

Nació hace 38 años en Santo Domingo.


“El Arte... es Arte. Hay que dejarle ser”

La escuela de Diseño en Altos de Chavón y los primeros niveles en la Escuela Nacional de Bellas Artes han sido las aulas de la formación artística de Ana Lillia Sánchez, Anita Sánchez. 

Con una arriesgada elección de materias primas y composición la artista ha presentado una obra al Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo en la que conjuga varias técnicas y lenguajes pictóricos: “creo que ya he encontrado mi propio lenguaje, pero entiendo que el lenguaje visual se va enriqueciendo con la experiencia y experimentación constantes. Desde que inicias a hacer Arte vienes con un sello personal, algo así como tus huellas digitales. Llegar a tener un lenguaje visual es desarrollar y conocer cada día lo que quieres comunicar.”

¿Influencias? “Mi trabajo tiene influencias del expresionismo figurativo, del surrealismo y a veces suelo tener elementos muy gráficos del cubismo.... No me gusta limitar lo que voy a crear a un estilo o movimiento en específico”. De materiales rotundos y colores sólidos, la pieza de Anita Sánchez fue elegida como finalista por el jurado del Premio atendiendo a su fuerte expresividad y original composición.

“El Arte es Arte y hay que dejarlo ser. En algunas ocasiones será impactante, en otras relajante. O reflexivo, detallado, confuso, complejo... eso depende de lo que el artista quiera comunicar”. La obra de Anita Sánchez exige además que el espectador se involucre. Por sus características técnicas y narrativas, las referencias personales de cada quien completarán el mensaje de una artista que no teme arriesgarse y que además de trabajar su propio proyecto personal dedica parte de su tiempo y de su experiencia a la enseñanza. En contacto de futuros artistas, niños de diferentes edades, plasma en sus creaciones diferentes experiencias y visiones. 


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top