Indhira Hernández Castillo

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento: Santo Domingo.


“Hoy el arte es más una idea que un postulado estético”

Dentro de la filosofía del Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo un punto esencial es la intención de promocionar el trabajo de un artista, ayudarle a entrar en el mercado, ponerle en contacto con galeristas y coleccionistas. En suma, ayudar al joven creador a persistir en su objetivo. 

Indhira Hernández es un ejemplo de que año tras año, el Premio DLAC va sembrando y cumpliendo sus objetivos.

Indhira fue una de las ganadoras de mención en la primera edición del Premio DLAC y con la obra seleccionada este año por el Jurado se puede apreciar que profundiza en su propio estilo y que evoluciona hacia nuevos mensajes y formas.

Formada en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Indhira Hernández siente haber “encontrado un lenguaje visual con el que me identifico. Sin embargo, los artistas estamos en constante búsqueda y aprendizaje y por tanto mi trabajo irá evolucionando con el tiempo.” 

Su obra suele estar plasmada en grandes formatos con una paleta de contundentes colores y trazos enérgicos que no dejan indiferente a nadie: “el impacto de una obra penderá enteramente del espectador, que es quien crea una conexión con la pieza y en esa relación (espectador-obra) los artistas no podemos intervenir y mucho menos controlar o influir.” 

—¿Qué busca hoy el artista? ¿La belleza, el cambio social...? 

Hoy día el Arte no persigue la belleza. Es más una idea que un postulado estético. 

—Ya ha entrado en el mercado del arte, ha participado en exposiciones y vendido a coleccionistas... ¿dónde reside el valor de una obra?

El valor de una pieza lo determinan diferentes factores que van desde el tamaño de la obra, los materiales utilizados, hasta el artista y su posicionamiento en el mercado del arte actual.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top