Johanny Gómez Paulino

Edad: 24 años.

Lugar de nacimiento: Santo Domingo


“El Arte es interno, viene del sentimiento de cada artista”

Formada en la Escuela Nacional de Artes Visuales y Altos de Chavón en la Escuela de Diseño.

La obra de Johany Gómez seleccionada por el Jurado nacional e internacional como finalista de la tercera edición del Premio DLACes una escena en exteriores profundamente intimista al mismo tiempo, en unas tonalidades serias con la nota de color suficiente para complementar el conjunto.

—¿Sientes que has encontrado ya tu estilo personal?

Sí, aunque el Arte es un proceso yo ya me siento cómoda con lo que estoy trabajando y cómo lo estoy trabajando. Siento que estoy siendo yo misma, en esta etapa de mi vida y de mi carrera.

—¿Te identificas con algún estilo o movimiento artístico?

No, yo no quiero ser parte de ningún estilo o movimiento artístico. Otra cosa: para mí estilo y movimiento no es lo mismo porque en cada movimiento hubo diversos artistas trabajando para definir una época con estilos diferentes.

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?

Yo creo que para que la obra sea de observación reposada debe impactar de inmediato. No son excluyentes, son dos efectos complementarios, en mi opinión.

—¿La belleza en el Arte puede definirse de alguna manera?

La belleza no viene de cómo se vea, sino por lo que se transmite porque el arte es interno, viene del sentimiento de cada artista. El Arte es lo que define a la persona artista y eso lo hace bello. Por la trayectoria del artista, por el reconocimiento social del artista y de la misma la obra.... en un momento determinado una obra tiene un valor determinado.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top