Rosaly Martínez

Edad: 27 años

Lugar de nacimiento:

Santo Domingo 

Escuela Nacional de Artes Visuales  y UASD.


“El arte es bello cuando es  veraz, auténtico, cuando no es una pose”


Dejemos hablar a Rosaly: “Siento que aún no he encontrado mi propio lenguaje visual pero creo que voy por buen camino, a pesar de que nunca suelo estar satisfecha con lo que hago. Siempre he creído que el artista tiene una búsqueda persistente de su lenguaje y por eso el trabajo se mantiene evolucionando en el tiempo y es lo que considero me sucede.

 Aunque sé que mi trabajo tiene una tendencia expresionista, que precisamente es el movimiento del cual creo tengo más influencias, creo que no puedo encuadrarme en un estilo específico.


Creo que una pieza debe impactar porque eso indica que transmite algo, mueve sentimientos, sensaciones agradables o desagradables, intenta comunicarse con el espectador a través de lo que no se ve, de sus símbolos, de lo intangible. Ese impacto crea una huella en el observador, toca sus fibras sensibles, lo que debería provocar el interés de su estudio y una observación reposada para traducir, interpretar y apreciar lo que se ha visto estableciendo una conversación con la obra.

Para mí la belleza en el arte está en la verdad que trasluce a través de sus imágenes, símbolos y su construcción. El arte es bello cuando es indiscutible, veraz, auténtico, cuando no es superficial, cuando no es una pose.

Su valor está en la capacidad que tiene de trascender. El valor está en la verdad oculta que devela la obra, sus atributos técnicos y su construcción, su originalidad, su intención, lo que refleja de la realidad a través de la percepción del artista y lo que ofrece de manera espiritual al espectador. 


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top