Ramsés Mejía

Ramsés Mejía 

Edad: 24 años 

Lugar de nacimiento: La Romana


“Mi arte es un laboratorio, es prueba y error”

Artista autodidacta, Ramsés Mejía ha recibido formación como artista multimedia en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). 

—¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual? 

En este punto he encontrado un lenguaje visual con el cual me puedo comunicar fluidamente. No significa esto que mi obra quedará anclada en este discurso, valoro el cambio como elemento de crecimiento, la evolución es una parte intrínseca de un artista. Mi arte es un laboratorio, es prueba y error. Nuevas fórmulas y nuevos argumentos. Prefiero que mi obra no sea etiquetada en un movimiento específico, en este momento mi obra está en proceso de búsqueda y descubrimiento. 

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada? 

El arte es comunicación y el mensaje implícito en la obra no siempre alcanza al espectador en una sola mirada. En las corrientes del pasado las obras eran una representación de un momento en el tiempo o una imagen que evocaba la cotidianidad y el receptor se extasiaba más en la contemplación de la escena. En el arte contemporáneo es más bien la esencia y el pensamiento crítico del artista lo que se transmite de una forma conceptual y muchas veces abstracta y no requiere solo una, ni dos, sino hasta tres o más miradas reposadas para alcanzar el punto de asombro que el arte nos provoca. 

—¿Y el valor? 

La crítica/Los mercados/ Las tendencias/ El paso del tiempo/ La geografía/El ego del artista /El currículo /Quien lo adquiere/ Las comisiones/ Necesidad


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top