Carlos Veras

Edad: 34 años
Lugar de nacimiento:
Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.


“Me identifico con el surrealismo y formo parte del muralismo”

Formado en la Escuela de Bellas Artes de Santiago (EBAS), Carlos Veras es uno de los artistas concursantes en el Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo que viene del interior del país.

—¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?
Siento que estoy en el proceso correcto, ya que las personas reconocen mi trabajo cuando lo ven y eso es una muy buena señal. Trabajo de acuerdo a mis gustos y decisiones y eso me está llevando a tener un lenguaje personal reconocible.

—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?
Personalmente me identifico con el surrealismo y me siento parte del movimiento muralístico. Creo que en estos momentos el muralismo está atravesando una etapa brillante en la República Dominicana y quiero formar parte de ese movimiento por la oportunidad que da a los jóvenes artistas de poder trabajar grandes formatos y por el contacto con el público que se consigue. Para un joven artista es difícil llevar su obra más allá de su círculo más próximo y creo que con estos esfuerzos que se han dado en pueblos y ciudades podemos conseguirlo.

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?
No veo contradicción. Creo que depende del público, del que lo ve. En unos la obra provocará una mirada más reposada y para otros, el tema o la ejecución no será interesante y no le dedicarán más tiempo. Debe de ser impactante sin perder pero sin perder su esencia.

—La belleza en el arte... ¿la puedes definir?
Es un ideal que todos los artistas del mundo luchan por conseguir.

—¿Dónde está el valor de una obra de arte?
El precio de una obra de arte está determinado por la ejecución, el mensaje y la trayectoria del artista.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top