Dankelly Martínez

Edad: 34

Lugar de nacimiento:

Santo Domingo Escuela de Arte Miguel Mella


“He alcanzado mi lenguaje visual. Soy hiperrealista”

A lo largo de estas semanas hemos ido conociendo una pequeña biografía de los finalñistas de la tercera edición del Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo. Con muchos rasgos en común, desde a formación hata la decidida convicción de dedicarse al Arte, han mostrado su preferencia por estilos muy diferentes. La abstracción, el surrealismo, el exprexionismo... Pocos se han decantado por el hiperrealismo, movimiento con el que el finalista que se asoma hoy a estas páginas se siente identificado.

—En este punto de tu trayectoria artística, ¿sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?

Sí, creo que he alcanzado mi lenguaje visual como artista plástico. No sé si después mi trabajo evolucionará en otra dirección, pero en este momento me siento seguro en este . 


—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?

Sí, me siento motivado a trabajar dentro de un estilo hiperrealista.

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?

Creo que depende mucho de estilo de la obra. Hay lienzos impactantes y otros que requiqren un detenimiento. El disfrute de obras como las que hago, de estilo hiperrealista se disfrutan más si se da el tiempo adecuado para apreciar y disfrutarel detalle. 

—La belleza en el Arte ¿la puedes definir?

 Es un mundo representado en trazos blancos y negros y lleno de colores según el mundo del artista que exprese el arte. El valor de una obra reside en la trayectoria del artista en sus años, exposiciones, estilo, sus estudios alcanzados y por ende su reconocimiento como artista en el mercado, en las galerías y en los museos. Un largo camino.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top