Leslie López

Edad: 22
Lugar de Nacimiento: La Vega, Rep.Dom
Escuela de Arte: Bule, Centro de Arte(La Vega)
Escuela deArte LAIE (Santiago)


“No me encasillo, yo solo plasmo lo que veo y lo que siento”

—¿Has encontrado ya tu propio lenguaje visual?

Si, siempre supe cual era mi lenguaje visual. En un futuro cercano cuando concluya mi carrera de arquitectura, siento y quiero perfeccionar y explotar mas mi lenguaje.

—¿Te sientes parte de algún movimiento artístico?

Algo que siempre está presente en la mayoría de mis obras es la utilización de colores puros y llamativos, algo propio del movimiento fauvista, a principios del siglo 20. Se podria decir queme identifico con este movimiento, al igual que con el surrelismo, pero no me gusta encasillarme. Yo plasmo lo que veo y siento.

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?

Ambas. El arte debe ser observado para poder comprender el significado, analizando cada detalle, esto lo hacen las personas que conocen de arte. Pero tambien existe esa atracción, esa primera impresión que siente el espectador con la obra. Eso hace despertar muchas sensaciones.

—La belleza en el arte ¿la puedes definir?

La belleza es el pensamiento abstracto del ser humano sobre el arte. El arte va más allá de la belleza, pues esta es subjetiva. La belleza radica en capacidad de un artista poder a la realidad fisica lo que tiene en su mente.

—¿Qué determina el valor de una obra de arte?

Se deben tomar en cuenta varios aspectos: la relación forma y contenido, el uso de materiales, la fecha de creación de la obra, la técnica empleada, la autenticidad, las criticas de los expertos, el valor historico y cultural, el prestigio del artista. Tambien existe el valor sentimental de la obra.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top