Frank Lara

Edad: 29 años
Formación: Escuela de Diseño Altos de Chavón. UASD


Geometría, naturaleza, color, mensaje que resultan en Arte

Frank Lara impactó el año pasado con una pieza que le hizo ganador del Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo. 

Un año después, la evolución de su trabajo queda reflejada en una obra que conservando los elementos y el espíritu de su trabajo anterior evidencia nuevos caminos que desarrollan el lenguaje artístico sobre el que reflexiona.

Este joven artista dominicano, que trabaja arduamente en su taller en la Zona Colonial  considera haber llegado a un lenguaje visual propio: “siento que he logrado conjugar un grupo de criterios de arte y de diseño”.


Dentro del arte contemporàneo, Lara se identifica “con el Landart, que tiene especial interés por los recursos naturales y los medios digitales”. 

Sin encasillarse y en continua búsqueda de formatos y soportes novedosos, Lara considera que “una obra de arte debe tener como prioridades impactar de inmediato y ser una obra de observación reposada. La belleza en el arte se define por la conexión que tiene el espectador con el concepto, el color y la geometría”.

Frank Lara ha participado ya en ferias de arte en Nueva York y su obra forma parte de colecciones privadas que han visto en su trabajo un referente al arte joven dominicano. La originalidad visual de su trabajo, unido al cuidadoso proceso de manejo de los materiales y un mensaje ambiental bien claro en sus obras le colocan entre los jóvenes artistas más interesantes y sofisticados del momento.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top