Juan Rodriguez

Juan Rodríguez

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Santiago de los Caballeros

Escuela de Bellas Artes de Santiago.


“Estoy experimentando con técnicas y materiales diversos”


Artista nacido en Santiago de los Caballeros, Juan Rodríguez considera que “en el poco tiempo que llevo en el arte he trabajado con diversos materiales y he adquirido conocimientos de diversas técnicas los cuales me han ayudado a definir mi lenguaje visual. El proceso de aprendizaje en el arte es largo y muy experimental pero uno en cada trabajo expresa un toque personal que define su obra”.

—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?

Me siento parte de varios estilos artísticos, principalmente el renacentista y el clásico que definen la estructura de mi trabajo. Pero estoy innovando con técnicas y materiales diversos y formas gestuales y simbólicas que expresen mis sentimientos lo que me induce al arte moderno contemporáneo.

—¿Cómo se relaciona un artista con su obra?

El arte expresa la sensibilidad del artista. Un trabajo que al verlo involucre al espectador en el sentimiento y concepto de la obra es más verídico que definirla para que pueda cautivar. Una obra de arte tiene valor sentimental y económico dependiendo el sentimiento del artista, lo que quiere trasmitir. Si un artista no es tan reconocido pero realiza un trabajo inédito impactante que transmite lo que el espectador espera sentir... dicha obra tiene un gran valor comercial.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top