Elsa Cáceres

Edad: 25 años

Lugar de nacimiento:

Santo Domingo.

Estudios: Escuela Nacional de Artes Visuales, Altos de Chavón, un año en Parsons The New School NY y estudiante de tesis de Arquitectura de la Unphu.


“Si provocó alguna conexión en el espectador la obra es bella”


—¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?

Por el momento me siento cómoda con lo que estoy trabajando, aunque no me cierro a la posibilidad de mutar, pienso que el artista debe estar despierto a su evolución como ser humano y por lo tanto a la evolución de su obra lo que implica que posiblemente el lenguaje visual cambie con el tiempo.

—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?

Como artista contemporánea siento que tengo influencias de todos los movimientos artísticos que han surgido, por lo que me cuesta encasillarme en un estilo artístico en especifico, me interesa mucho el surrealismo y últimamente el concept art. Aún así me parece muy enriquecedora la idea de jugar con los estilos y trabajar con arte ecléctico.

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?

Depende de la obra, algunas piezas te invitan a la meditación otras te marcan al instante esto no implica que el mensaje no sea efectivo solo que el discurso narrativo implica que sea de esta forma.

—La belleza en el arte ¿la puedes definir?

La belleza en el arte radica en lo que la obra te puede hacer sentir, ya sea nostalgia, alegría, ira etc... si provocó en el espectador alguna conexión la obra para mi es bella.

—¿Por qué una obra de arte vale más que otra? ¿Dónde está el valor?

Bueno, el valor comercial es una cosa y el valor emocional otra... Supongo que el valor radica en el trasfondo y en que tanto llena el alma del espectador, pues sinceramente como artista algunas obras que he realizado me llenan más que otras y esas pasan a tener más valor para mi.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top