Franz Caba

Edad: 25 años.
Lugar de nacimiento:
Santo Domingo.
Escuela: Autodidacta

“La belleza reconcilia al hombre con su condición y el medio”

—¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?

No creo que llegue a un lenguaje estético determinante,  aunque he encontrado ciertos recursos visuales con los que me identifico y que exploro por el momento, dudo que estos se conviertan en el fetiche definitivo de mi obra.

—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?

No me sitúo en ningún estilo o movimiento, me parece de cierta forma un anacronismo, prefiero no encasillar mi práctica artística por posturas filosóficas ajenas y utilizar los aportes de estos movimientos y estilos como recursos de trabajo según entienda.

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?

Creo que el arte no tiene compromiso con el tiempo de observación o el factor de impacto, esas no son responsabilidades de la obra, creo que el impacto y la observación de las obras dependen únicamente de quien las observe.

—La belleza en el arte ¿la puedes definir?

La belleza es el recurso fundamental por el que el arte establece una relación con el observador, la belleza es el detonante más primitivo de los procesos cognitivos y los estímulos emocionales, reconcilia al hombre con su condición y el medio.

—¿Dónde está el valor de una obra?

El valor de las obras de arte es especulativo y es determinado por el mercado basándose en la antigüedad de la obra, la popularidad del artista u otros datos. El valor verdadero del arte es inmensurable.


NA

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top