Felix Montero

Edad: 28 Años

Lugar de nacimiento: Santo Domingo


“El compromiso de un artista es la exploración constante”

Formado, como otros finalistas, en la Escuela Nacional de Artes Visuales y en la escuela de diseño de Chavón, Montero considera que su “lenguaje visual está sujeto a un concepto, que exploro, cuestiono y vuelvo a reinventar, pero que a su vez interactúa en cada una de mis obras.”

No se siente cómodo en ser clasificado dentro de un género o movimiento, ya que cree que “el Arte debe ser atemporal. Nuestro compromiso como artistas es la exploración constante, es ir y venir a través del tiempo y las diferentes etapas heredadas para seguir expandiendo nuestro lenguaje y enriquecernos como artistas. El estilo es efímero y se rige por tendencias, la exploración de nuestro trabajo es el norte.”

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?

Quizás el arte deba observarse reposadamente, pero para detenernos a observarlo debe llamar nuestra atención de alguna manera. Creo que el impacto de una obra inicialmente es importante.

—La belleza en el Arte... ¿la puedes definir?

La belleza en el Arte es un concepto que hemos acuñado para catalogar y determinar por medio de nuestro juicio lo que puede ser considerado bello o no. En la antigua Grecia tenía como concepto de belleza aquello que respetaba las leyes de la naturaleza y se apegaba fielmente a estas.

Sin embargo nuestra idea de belleza ha ido cambiando a través del tiempo. La belleza en el arte para mí está sujeta a una estética variable que puede ser preciosista o no, pero que en esencia busca conectar, expresar y trasmitir.

 Y de la belleza... al precio: “En el mercado del arte existen diferentes factores técnicos que son utilizados como puntos de partida para agregar valor a una obra de arte, el formato de la obra, nombre del artista etc. Sin embargo, más allá de cualquier atributo técnico creo que el valor de la obra de arte está en el concepto impregnado por el artista en la obra. Esta para mí es la esencia de toda obra de arte, el alma del artista hablando por medio de su obra.”


Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top