Johan Mejía

Johan Mejía

Edad: 22 años 

Lugar de nacimiento: La Vega, República Dominicana


“Cualquier problema social puede ser tema de una obra de arte” 


—¿Ha tenido formación académica? ¿En qué escuela?

Durante un tiempo corto, en mi infancia, asistí a una escuela de arte, pero me considero autodidacta. Desde hace año y medio he venido desarrollando el arte digital. 

—¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?

Pienso que aunque tenga muy poco tiempo en el mundo de arte, fuera de verlo como hobby sino viéndolo como un estilo de vida, pienso que he  desarrollado mi lenguaje visual. Cualquier espectador puede ver una de mis piezas y decir que es mía.

—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?

Yo me considero que pertenezco al surrealismo porque toda mi obra sigue los ideales de movimiento. No sólo en lo relativo al aspecto visual, sino al concepto intelectual del surrealismo. 

—¿El Arte debe impactar de inmediato o debe ser  de observación reposada?

Creo que el arte deber impactar de inmediato porque así el observador tendrá la curiosidad de seguir apreciando la obra y degustando el trabajo del artista. Si le llama la atención se interesará en comprender el mensaje que el  artista intenta transmitir. 

—La belleza en el arte... ¿la puedes definir? 

Para mí es belleza la forma en que el artista puede  transformar cualquier problema social  en una obra de arte  y lograr que el espectador cambie la perspectiva con que ve ese problema.

—¿Dónde está el valor de una obra?

En cada obra el artista pone una parte grande de su corazón y se esfuerza  para que su mensaje llegue a más personas. 

El valor está en que el artista pueda transmitir a cada persona que observe la pieza, (aunque no tenga conocimiento de lo que es el arte),  lo que  quiso expresar en la obra.


Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top