Anabelle Lucas

“Hay obras, que te quitan el aliento en el primer instante”

—¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?
Tendría que decir que sí, porque cada trabajo que hago, no importa el estilo o movimiento, es un reflejo de mi alma, de lo que siento comunicar de forma personal. Mi lenguaje visual es transparente, es mi esencia, mi yo.

—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?
No, todavía no, me gusta experimentar, estar en movimiento. Me siento parte de la vida y esta cambia constantemente. Todavía estoy en la etapa de que creo tener un estilo, los demás piensan que tengo otro, y aquel otro estilo que es el que quisiera tener. Pero estoy caminando hacia uno que será por el que me juzgarán toda la vida.



—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?
Alguien dijo que “Toda obra debe estar acompañada de una silla”. Debe el observador permitirse un tiempo y contemplar más allá de lo visible a primera vista. Pero también también hay obras, así como personas, cosas, situaciones, que te quitan el aliento en el primer instante.

—La belleza en el arte ¿la puedes definir?
El arte tiene la particularidad de que puede transformar de lo que llamamos “bello”, según cánones determinados, conforme tambien a criterios personales y cambiar lo feo o grotesco a bello y sublime y trascender estos parámetros. Personalmente no me gusta utilizar para referirme a una obra como bella o fea, sino mas bien si es interesante o no. La belleza va desde una forma personal, hasta una forma social y cultural, por eso es subjetiva.

—¿Dónde está el valor de una obra de arte?
El valor del arte radica en la obra que a su vez tiene un valor intrínseco, dada por la sociedad, por lo que quiere comunicar, lo que quiere expresar, lo que aporta y claro está, por quien la realiza.


Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top