Claúdio Andújar

Edad: 34 años
Lugar de nacimiento: Loma de Cabrera, Montecristi.


“La obra debe conectar con la parte emocional del espectador”

-¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?
Todavía no. Creo que sigo experimentado con colores, formas y técnicas. Es un proceso que espero que no termine nunca, porque parte del proceso creativo es asumir que es una evolución.

-Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?
Si. Considero que mi movimiento artístico es esencialmente el abstracto expresivo. Seguiré abierto a nuevas técnicas pero creo que este estilo es el que mejor refleja mis inquietudes.


-¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?
En mi opinión el arte debe impactar de inmediato pues tiene que captar la atención a la vista para que posteriormente pueda reposar en la obra. Creo que mi propio estilo, el expresionismo abstracto tiene en su propia esencia la misión de llamar la atención a una primera mirada. De sorprender, de comunicarse con el espectador de una manera enérgica.

-La belleza en el arte ¿la puedes definir?
La belleza del arte reina en el estado más inmaterial de la misma, pues es la parte humana de la obra. La belleza del arte está en esa capacidad, sea un objeto sencillo o una pieza muy elaborada con la parte espiritual del espectador. Por eso una misma obra de arte despierta sentimientos y emociones tan diferentes en una u otra persona.

-¿Por qué una obra de arte vale más que otra? ¿Dónde está el valor?
Actualmente una obra vale más que otra esencialmente por la trayectoria del artista. Desde mi punto de vista, el valor de una obra está en su conceptualización y en el logro estético.


Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top