Marielis Soribel Collado Ureña

Edad:24

Lugar de nacimiento:

Santiago

¿Escuela de arte?

ICA,instituto de cultura y arte , publicidad en la UASD.

La escuela no hace un artista, ser artista es algo que se lleva en el alma.

¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual? 

Por el momento, ya que en la vida todo es un constante cambio, pero el arte no debe ser estático debe de ser una experiencia nueva cada día e ir evolucionado según vayamos madurando nuestro estilo y eso solo se logra con el tiempo y la persistencia.

¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?

Por el momento me siento identificada con el realismo social, ya que me siento comprometida con representar y expresar la realidad que se vive en nuestros tiempos pero desde mi punto de vista.

¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?

S i el arte debe impactar debe impactar de inmediato porque el impacto es el anzuelo para que una persona quiera sentirse atraído y querer interactuar con la obra de tú a tú.

La belleza en el arte ¿la puedes definir?

Bello es todo aquello que provoque exaltación o admiración pero La belleza en el arte es un concepto muy amplio y demasiado ambiguo , ya que para lo que para una persona puede ser bella para otra no eso dependerá de la experiencia vivida de cada quien .

¿Por qué una obra de arte vale más que otra? ¿Dónde está el valor?

Ninguna obra en sí vale más que otra, para el artista todas las obras tienen el mismo valor pero una vez que la obra está en mano de la sociedad que es una sociedad de consumo, se convierte en un artículo de compra y venta y es la sociedad que pone valor y precio a la obra, y esto depende de muchos factores que escapan al control del artista.


Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top