Yocelin Ramírez

Edad: 28 años.
Lugar de nacimiento:
Azua, República Dominicana.
Estudios: Escuela Nacional de Artes Visuales; 2013 Altos de Chavón

“Cada artista lleva un mundo dentro que debe poder comunicar”

En el 2006 ingresa a la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), de donde se  titula con reconocimiento en Pintura. En 2013 egresa de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, con menciones en Bellas Artes e Ilustración y Diseño de moda.

—¿Sientes que has encontrado ya tu propio lenguaje visual?

Me gusta mucho lo que estoy haciendo, hay algunos símbolos y técnicas pictóricas que vienen surgiendo desde mi inicio como artista, me siento muy identificada con ello pero no podría decir que ya encontré mi lenguaje visual.

—¿Te sientes parte de algún estilo o movimiento artístico?

Soy muy experimental, no me gustaría limitarme pero he estado muy influenciada desde mi inicio en el arte en el surrealismo figurativo y el  impresionismo. Hay  artistas que para mi han sido como una cuna en mi proceso artístico. John Singer Sargent, Salvador Dalí, Henri Matisse, Joaquín Sorolla y de la actualidad García Cordero.

—¿El arte debe impactar de inmediato o debe ser más de observación reposada?

Considero que el arte debe impactar y ser reposada, una mezcla de ambas. Debe haber una narrativa más completa detrás de ese impacto v0isual. Todo dependerá de lo que el artista quiere comunicar. El arte es muy relativo.

—La belleza en el arte ¿la puedes definir?

La belleza del arte está en lo transformador, en la percepción que puede tener cada artista para crear. Poder sacar algo de lo común y personalizarlo. Cada artista lleva un mundo dentro, poder comunicar es lo más bello del arte, que haya personas que comprendan el arte  como cultura es el complemento a esa belleza.


Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top