Melanie Reim

Melanie Reim es una ilustradora y pintora nacida y residente en New York. Desde que obtuvo su Maestría en Ilustración, en la Universidad de Syracuse, ha ilustrado para editores de libros, agencias de publicidad, museos, revistas y grandes corporaciones, con Simon and Schuster; El Millbrook Press; Sony Corporation; Coca-Cola; la revista Newsweek, Inc.; Young and Rubicam; Wildlife Conservation Society; y el Museo de Historia Natural americano entre sus clientes.

A Melanie le encanta dibujar y contagia este amor a sus estudiantes de licenciatura y posgrado, tanto en los EE.UU. como en el extranjero. Se le puede encontrar durante el año escolar en el Fashion Institute Technology , donde es profesora a tiempo completo y es presidente del programa de Maestría en Ilustración. Sus diarios visuales han sido objeto de artículos publicados USA, Londres, así como Santo Domingo, República Dominicana, y su trabajo documental forma parte de la Colección de Arte de la Fuerza Aérea, del Instituto Smithsoniano en Washington, DC. Su trabajo ha aparecido en numerosas exposiciones individuales y colectivas, incluyendo la Sociedad de Ilustradores de Nueva York.

Como becaria Fulbright en la República Dominicana, llevó a cabo dos semanas de taller intensivos de dibujo de figuras y dio una conferencia sobre la evolución de la ilustración de pósteres. Realizó en los campos de caña de azúcar  una serie sobre ese tema en sus cuadernos de bocetos, y no sólo ilustró su propio reportaje, también impartió clases de arte para los niños en los bateyes locales. Es profesora desde hace varios años en cursos de dibujo avanzado en la escuela de arte de Altos de Chavón en La Romana, y también para el Urban Sketchers Group.

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top