Véronique Chagnon-Burke

Véronique Chagnon-Burke se graduó del École du Louvre, donde obtuvo un certificado de postgrado en Museología. Posee una licenciatura en Historia del Arte de la Universidad de París-Sorbonne (París IV), un Máster en Historia del Arte del Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York y un Ph.D. del Centro de Graduados del City University de Nueva York.

Ha ofrecido una amplia gama de materias en el Queens College, la Escuela de Diseño Parsons y Hunter College. Sus experiencias en museos y en investigación incluyen trabajos en el Museo de Arte Moderno y el College Art Association, y también ha trabajado en el Hôtel Drouot de París.

Su investigación de interés es la Historia de la pintura del paisajismo francés del siglo XIX, el mercado del arte, y las mujeres artistas. Publicaciones recientes incluyen: La Politización de la Naturaleza: La Crítica Recepción de la Pintura Barbizon durante la Monarquía de Julio (2009), 'Rue Laffitte: Viendo y Comprando Arte Contemporáneo en París a mediados del siglo XIX en Arte del siglo XIX del Mundo (2012) y, más reciente, Mujeres Críticas del Arte en el siglo XIX: Hechos Desaparecidos, una antología de colaboración con Heather Jensen y Wendelin Guentner (2013).

Es profesora en Christie's Education, el proveedor especializado de educación superior y continuada en los ámbitos de historia del arte, negocios en el arte, curación y conocimiento propiedad del grupo de compañías de Christie's International PLC.

Premio Diario Libre Arte Contemporáneo
Top