Fundación Diario Libre entrega la primera versión del Premio Arte Contemporáneo


SANTO DOMINGO.-La Fundación Diario Libre celebró con éxito la primera edición del premio Diario Libre de Arte Contemporáneo con un acto realizado en la Galería de Arte Berri en la Ciudad Colonial.

La ceremonia la encabezó la presidenta de la Fundación Diario Libre, Rosángela Pellerano de Elías, quien destacó el gran significado que tiene para la fundación esta primera versión del premio. “Nuestro compromiso con la sociedad se manifiesta en el trabajo que hacemos cada día para que todos los dominicanos reciban información de calidad. Pero nuestro compromiso va mas allá, y trasciende a otros sectores, quisiéramos ser parte también del trabajo que hacen todos los artistas dominicanos y contribuir a su difusión y desarrollo”, afirmó.

En esta primera versión, el gran premio recayó sobre el artista Franz Caba por su obra “Condición Posmoderna”. Las menciones fueron dadas a las obras “Nueva York Guernica” y “Born Sick”, de los artistas Bryan Hutchinson y Altagracia Hernández, respectivamente.


Franz Caba

Franz Caba

La entrega del galardón estuvo a cargo de Bingene Armenteros, curadora, quien, al felicitar a los ganadores destacó, que los premios se basaron en la manera de plasmar y presentar sus visiones y sus preocupaciones de este siglo, entendiendo los problemas que preocupan a todo el país.

Los miembros del jurado, que evaluaron a los 17 finalistas que fueron seleccionados de más de cien participantes, resaltaron la calidad de los trabajos presentados.

Las obras ganadoras serán exhibidas en la Galería de Arte Berri para que puedan ser adquiridas por los interesados.

La iniciativa de la Fundación Diario Libre creó el galardón con el propósito de estimular la creatividad y el talento joven.