Silvino Rivas

Con influencias de artistas como Piet Mondrian y Romero Britto, Silvino Julio Rivas, de 22 años de edad, participa por primera vez en un concurso de esa índole, como es el Premio Diario Libre de Arte Contemporáneo, que se realiza con motivo al décimocuarto aniversario de este periódico. Ha sentido desde su hogar el interés y la curiosidad por apreciar el arte contemporáneo.

El joven artista expresa sus pensamientos a través de sus obras, las cuales realiza en su taller, ubicado en un pequeño espacio de su residencia, situada en la calle tres del sector El Paraíso, al norte de Santiago.

Para el joven, quien se autodefine como un artista desde su nacimiento, el arte contemporáneo es una expresión de lo que está sucediendo en el momento.

“Aspiro a dedicarme al arte porque es algo que yo lo vivo todo el tiempo y disfruto al hacerlo”, refirió Silvino.

“El arte es algo subjetivo porque todo el mundo tiene una definición diferente acerca de lo que es arte. Cuando tú notas que de verdad la persona que realizó la obra está expresándose de alguna manera, notas una idea que llega donde ti”, respondió el artista a la pregunta cómo alguien puede saber que algo es arte.

Sobre la internacionalización del arte contemporáneo dominicano, consideró “la globalización de mano con las redes sociales es lo que ha hecho que el mundo se pueda conectar más fácil, y uno puede dar a concoer, promover su arte.”

A sus 22 años, este joven artista santiaguero muestra una personalidad artística inquieta y decidida. En contacto profesional con las nuevas tecnologías y herramientas de la gráfica, no descarta seguir probando nuevas formas de expresión.


Texto: Edward Fernández Video y fotos: Marvin del Cid