Johnatan Rosa Marte

Este joven artista vive, trabaja y crea arte en Cotuí. Abierto a todos los movimientos y renuente a encasillar al arte contemporáneo en definiciones limitantes, asume que "el arte contemporáneo es todo lo que se hace hoy en día, en este tiempo." Relaciona, eso sí, la creación artística con la búsqueda de la belleza en cualquier objeto que el artista se disponga a crear.

Curioso, sigue con interés el trabajo de los artistas dominicanos e internacionales a los que tiene alcance y cree en los intercambios de artistas y residencias artísticas como medio idóneo para compartir ideas, hallazgos y tendencias. Trabaja en su día a día con sus manos, y como soldador, entiende el esfuerzo físico que también requiere la creación artística. Por ello, el valor del arte es un tema en el que rpefiere no opinar El arte es, dice, "único para que lo piensa y realiza y único para que quiere comrparlo porque quiere incorporarlo a su vida". ¿En lo personal? "Para mí el arte vale mucho… porque ahora mismo es mi vida. Si te quitan la vida, ¿cómo quedarías?, no tiene precio".

Asume su futuro y su vida en clave de atista: "Si hay un punto de partida, ya inició… ya mi carrera como artista debe seguir, no puedo parar. En realidad más que una llamada, es el sentido de mi vida."

El premio Diario Libre Arte Contemporáneo ha marcado ya en su vida un punto de inflexión: "Para mí, participar en un concurso es algo muy especial, yo siempre había sentido el temor de participar en un concurso, por temor a que me rechazaran o porque mis obras no tuvieran la calidad. Pero si en realidad quiero ser un artista, debo darme a conocer en los concursos, para yo mostrarme."

Hace 4 años inició sus estudios en la Escuela de Artes Visuales


Texto fotos y video Marvin del Cid