Jonnathan Sánchez

Decidido a que el Arte sea parte también de su vida profesional como arquitecto, Jonnathan Sánchez, después de completar sus estudios artísticos desde un enfoque técnico en Chavón, prosigue ahora su formación en Parsons explorando aspectos intelectuales de la expresión artística. "Para mi el arte contemporáneo más que una práctica que busca continuar la tradición de venerar y honrar los valores estéticos, formales y pictóricos de la obra en sí es una manifestación cultural que encuentra su voz en lo social en lo político, en la tecnología, en la ciencia. En las cosas que determinan la manera en como nosotros vivimos hoy día".

Y añade: "Es una conducta que trata de dar sentido al caos en que nos encontramos como especie y como civilización y eso lo hace de una manera meramente visual, tangible y física que definitivamente expande las formas de lenguaje que usualmente nosotros empleamos para dirigirnos y resolver estas cuestiones que determinan nuestra vida".

¿Qué es arte? "Pienso que uno sabe inmediatamente qué es arte cuando se encuentra frente a un objeto que de una manera u otra eleva al plano de lo sublime las cosas cotidianas, mundanas, ordinarias de lo que nos rodea y eso hecho de una manera tan extraordinaria que te hace contemplar ese objeto más que simplemente observarla".

Cree que en República Dominicana acontecen cosas que prometen y frustran al mismo tiempo: "Si al artista dominicana se le ofrece la oportunidad de la libre expresión, aprovecharíamos lo mejor de nuestra cultura y de la tecnología de hoy que definitivamente rompe barreras, y aportaríamos al discurso de Arte Contemporáneo que existe allá fuera."

Y concluye:

"El valor real de la obra subyace en qué tanto del artista está contenido en la obra. Una obra que no tienen voz o historia no vale nada."


Texto, video y fotos: fuente externa