Paola Ricardo

Paola Ricardo busca reflejar en sus obras la creciente interrogante sobre la pureza de los recursos norenovables, en tiempos de continuos problemas de contaminación.Paola utiliza el hilo como gráfica e incorpora telas e hilos tejidos para añadir texturas y crear la composición de sus trabajos, los cuales elabora en Tríptica, taller de arte contemporáneo en Santiago. La joven de 24 años de edad descubrió su habilidad y pasión por la pintura durante su proyecto de tesis para obtener la licenciatura de moda en la Universidad Pratt Institute en Brooklyn, New York, elaborando un vestido pintado a mano.

Para la artista el arte contemporáneo es una expresión de la realidad y la vida en el momento en que vive el artista: "es lo que está pasando en la actualidad en el arte, expresado por cualquier tipo de medio" e interpretado por la sensibilidad de los artistas.Paola Ricardo considera que no es muy difícil distinguir entre qué es arte y qué no lo es.: "Alguien puede saber que algo es arte sí es algo visual que es capaz de crear una sensación, una emoción o algún tipo de reacción de la persona que lo está apreciando".

Entiende que el arte dominicano puede internacionalizarse, primeramente participando en eventos en el exterior, ferias, bienales, diferentes exposiciones colectivas o individuales... Como artista joven, entiende además que por medio de las redes sociales la obra del artista joven encuentra un medio de difusión natural y manejable por él mismo. Uniendo sus dos grandes pasiones, la moda (las telas) y la pintura (sus diseños) Paola Ricardio va abriendo una línea de trabajo interesante y personal que será interesante de ver evolucionar.

Paola Ricardo: 24 Años - Peparación: Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Universidad Pratt Institute en Brooklyn, Nueva York.


Texto: Edward Fernández Video y fotos: Marvin del Cid