Melanie Reim

Melanie es una reconocida ilustradora y pintora ganadora de múltiples premios. Después de obtener su Maestría en Ilustración de la Universidad de Syracuse, ha disfrutado de una carrera independiente que se extiende a 40 años con una amplia cartera de clientes. Actualmente, es la Decana Asociada de la Escuela de Arte y Diseño en el Fashion Institute of Technology en Nueva York, profesora a tiempo completo de la escuela de Arte y Diseño y de la Escuela de Posgrados. Es también fundadora y ex presidente del Programa de Maestría en Ilustración.

Melanie enseña dibujo e ilustración de la vida en los Estados Unidos y el extranjero.

Recibió los Premios Sunny Chancellors, Suny/Fit President’s Award SUNY/FIT President’s Award for Student Centeredness y es una becaria Fulbright.

Sus ilustraciones de reportajes han sido objeto de numerosos artículos y libros publicados sobre Ilustración y dibujo in situ, el más reciente será publicado en marzo 2019.

Su trabajo documental forma parte de la colección de Arte de la Fuerza Aérea en el Pentágono en Washington, DC. Y ha sido incluído en el show anual de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, SILA, American Illustration. Fue presentada en NHK Televisión en Japón mientras seguía las elecciones presidenciales del 2016 de los Estados Unidos.

Melanie acaba de completar el programa de artista en residencia para el 2018 “The Year of the Bird” en el zoológico de Cincinnati.

Es la cofundadora del Life Drawing Symposium que será lanzado en junio 2019 en Nueva York.

Fue nombrada como Educadora Distinguida en las Artes en 2018 por la Sociedad de Ilustradores de Nueva York, donde se desempeñó como Presidenta de Educación en la Junta Directiva, así como en ICON: THE ILLUSTRATION CONFERENCE, donde aboga por la educación rica y completa. de estudiantes de ilustración en todas partes, ya que son el futuro de la industria”.